jueves, 9 de septiembre de 2010

Usando la PDI con un Power Point diseñado con dicho propósito (segunda parte)

Hoy seguimos trabajando con el mismo sistema de medios que el pasado lunes. Ahora el trabajo pasó mas al lado de los estudiantes.

Creamos cinco tareas que deben realizar vía Twitter. La descripción de estas es la siguiente:

Descripción de las tareas de cada grupo.

1- "Empleando tinta digital" Este grupo tiene la tarea de construir una biblioteca digital. El tema que trabajarán está relacionado con el empleo, la importancia, ideas, etc sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Cada integrante debe escribir no menos de 20 Twitters, en cada uno de ellos indicará una dirección Web de un sitio relacionado con el tema de las Tics y una breve descripción del enlace.

Además debe colocar el hashtag para que el twitter pueda ser recolectado. El del grupo es #btic

Por ejemplo: 10 tip diseño infografías #btic http://digitalnewsgathering.wordpress.com/2010/04/24/10-tips-for-designing-infographics/

2- "Complementos de Twitter" Twitter tiene más de 300 mil complementos. Este grupo buscará complementos de Twitter (no usar los empleados en clases), los comentará y enviará su dirección.

Cada integrante debe escribir no menos de 20 Twitters, en cada uno de ellos indicará una dirección Web de un complemento de Twitter y una breve descripción del enlace.

Además, debe colocar el hashtag para que el twitter pueda ser recolectado. El del grupo es #ctw

Ejemplo: Crea tu tarjeta de presentación #ctw http://geeksroom.com/2010/08/twtbizcard-crea-tu-tarjeta-de-presentacion-twittera-video/29738

3- "Naciendo con la tecnología" Narrar sus experiencias y anécdotas en el empleo de las Tics. El tema es bien amplio, pero los 140 caracteres te obligan a ser imaginativo y conciso.

Al igual que los demás grupos se requieren no menos de 20 twitters por estudiante.

Además debe colocar el hashtag para que el twitter pueda ser recolectado. El del grupo es #nace

Ejemplo. Cuando el profesor me dijo que escriba en la PDI no tenía idea qué escribiría, pero todo me salió bien #nace

4- "Experiencias en las prácticas" Este grupo narrará sus experiencias en las actividades prácticas que hizo y hace durante la Carrera. Se trata de recolectar las impresiones de sus prácticas, lugares dónde trabajaron, qué les gustó, que aprendieron, qué no les gustó, qué les hubiera gustado aprender, etc.

Como mínimo deben enviar 20 twitters.

Al igual que los demás grupos el hashtag empleado es #exp

Ejemplo. Trabajé en el Cole Hermanos Díaz, la directora me recibió bien, pero los profesores no tan bien #exp

5- "Anécdotas del Taller Multimedia" Este grupo narrará sus experiencias, positivas y negativas de lo que hacemos a diario en el Taller. Opinen de todo, de sus compañeros, de lo que aprenden, de lo que no aprenden, del profesor, de las computadoras, de todo...(menos quejarse)

Como mínimo deben enviar 20 twitters.

Al igual que los demás grupos el hashtag empleado es #mult

Ejemplo. El profesor va muy rápido, aunque debo reconocer que yo voy bien lento #mult

Los estudiantes en unas tres horas escribieron cerca de 100 twits lo que indica su interés. 
Seguiré escribiendo sobre esta experiencia.


5 comentarios:

  1. Son las clases mas divertidas que pasamos, espero realizarlo con el mayor éxito posible el trabajo a un que tengo una pequeña duda sobre el adjunto de toda la información......!!! Muy bueno este blog...!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Noches...

    Hoy ha sido un dia positivo en mi trabajo estoy feliz no me siento cansados como todos los dias tanto que me dado tiempo para seguir aprendiendo y dedicar un poco de tiempo en mi formacion.

    Les invito a seguir siendo estudiantes del universo.

    Atte. Miriam Choque Coria

    ResponderEliminar
  3. Tenia muy bien guardada la sorpresa pero la pasamos bien todas las clases de multimedia

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la nueva era con tanto desarrollo tecnológico que lamentablemente no están las comunidades de práctica en capacitación ni la infraestructura escolar tecnológica promedio del país ni el aprovechamiento de sus potencialidades en saberes específicos de parte del estudiantado, a la altura de los requerimientos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente blog da muestra que la educación tiene herramientas auxiliares para ser de calidad en las aulas sobre todo llame el interés de los estudiantes

    ResponderEliminar