lunes, 1 de noviembre de 2010

Felicidades a mis estudiantes.

El ciclo de la vida siempre se impone, iniciamos el semestre y lo terminamos, aunque no se por qué le llaman semestre sí apenas duró 16 semanas. Resten los días feriados, los de votación, los de marchas, los de problemas técnicos, los organizativos y no quiero llegar al resultado  final pues me asusto al encontrar que tres meses no es igual a un semestre.

Algunos llegaron con la idea que era una asignatura más, aprobarla y seguir en la carrera por llegar al final, otros ingresaron temerosos al salón de computadoras, unos pocos se asomaron a la puerta y no ingresaron más, mientras que la mayoría llegaba temprano para disputarse las máquinas en funcionamiento.

Añado a lo anterior que varios estudiantes me pidieron un cupo en la asignatura, pero me fue imposible acceder por las razones que todos conocen del local y los equipos. 

Sin embargo en ese período tan corto de tiempo logramos varios objetivos. Crearon su Blog, trabajaron con canales de noticias, se mezclaron en Twitter, mostraron sus gustos y preferencias con los videos, se llamaron (algunos sin micrófono) mediante Skype y liberaron sus emociones y deseos en los podcasting que colocaron en el aula digital.

Vimos videos familiares, nos enamoramos más de esta tierra con los videos sobre Santa Cruz, revivimos leyendas locales, nos quedamos con las ganas de viajar a los lugares que mostraron y en especial nos emocionamos, reímos y reflexionamos con la imagen. 

Con los Blogs llegó la apoteosis del curso. Todos se esforzaron, comprendieron que no se trata de una evaluación más, de satisfacer al profesor y lograr aprobar la asignatura, sino de aprender y hacerlo bien. En estos últimos días vivimos la emoción que se siente al dedicar su Blog a un ser querido que ya no está, o a sus hijos y hermanas. Nos trasladamos a sus lugares de origen y sentimos como con las manos se puede trasmitir un mensaje de alegría a quienes no escuchan.

Viví sus blogs, me reí con muchos de sus Twitter, deleité cada minuto de los videos, mis oídos percibieron emocionados sus voces, nos escribimos por Skype aunque estábamos al lado del otro y gracias a ustedes me hice más profesor. 

Para los que nos sentimos profesores estos son los momentos más agradables de la vida.

Gracias por dejarme ser su profesor. 





8 comentarios:

  1. Gracias licen por dedicarnos una entrada, la ver al escuchar y leer lo que escribiò sentì que era una poesía para todos los estudiantes de octavo semestre y gracias por ese poema tan hermoso inspirado en nosotros. siga adelante. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES LICENCIADO
    Cuando comencé en séptimo semestre, me di cuenta que era un muy buen licenciado, y no me equivoqué, porque aprendí mucho sobre los medios de enseñanza y los puse en práctica.
    En octavo semestre, con el taller de multimedia, nuevamente demostró que se encuentra a la par del avance de la tecnología, y quien sino él para llevarnos en ese caminar que ahora no es tan laargo gracias a sus enseñanzas.
    Gracias por todo LIcen Carlos. Y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Quiero agradecerles a ustedes por el trabajo, el interés y la motivación demostrada en todo el mini semestre.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades licenciado por la sorpresa de los videos apreendi bastante en la materia de multimedia gracias por todos los conocimientos que nos transmitio

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias licenciado por dedicarnos en su blog una entrada por que para mi publicar una entrada significa que es algo muy importante y esas palabras dulces y alentadoras nos ayuda a que cada uno de nosotros sigamos adelante quiero contarle una anécdota un amigo muy querido quiso pasar la materia con usted pero como no hubo cupo decidió esperar para el próximo año o semestre al igual que nosotros El estaba emocionado por que el ya había pasado material didáctico y yo no sabia que era lo que se avanzaba en su materia me gusto mucho pasar este semestre con usted y si no sera mucha molestia me gustaría trabajar como voluntaria en su materia por que la tecnología me gusta, aprendo rápido y me gusta los retos MUCHAS FELICIDADES LICENCIADO Y QUE LASTIMA QUE NO PASE CON USTED MATERIAL DIDÁCTICO PERO ESTA MATERIA CUENTA POR DOBLE SIGAMOS ADELANTE :-)

    ResponderEliminar
  6. se le agradece que da calambre lic. Carlos Bravo muy buena la sorpresa que nos tenia preparado nuevamente gracias por todo lo que nos enseño durante el semestre la verdad que todo lo que nos enseño estuvo muy interesante y nos va servir de mucho FELICIDADES por ser un exelente profesor

    ResponderEliminar
  7. El entrenamiento nunca termina profesor, y esto mas bien es el comienzo de una amistad de profesional a profesional, no solo he aprendido más sino que también nos ha enseñado el camino para seguir aprendiendo y esa es la verdadera labor del docente. Mil gracias

    ResponderEliminar
  8. Carlos:
    La experiencia de aprender mientras se enseña es de las mejores que un maestro puede tener. Cada curso, cada semestre siempre enseña algo porque las personas que lo componen son únicas e irrepetibles también.
    Gracias por enseñarnos y dejarnos aprender no solo de la materia sino de tu persona.

    ResponderEliminar