lunes, 17 de diciembre de 2012

Empleo de las Tics por profesores de Ciencias de la Educación




Entre agosto y noviembre de este año la estudiante Deyzi Moscoso García como parte de su trabajo final de grado, elaboró el programa de un curso de capacitación en Tics para los docentes de la Carrera de Ciencias de la Educación, perteneciente a la Facultad de Humanidades de nuestra Universidad.

Para confeccionar dicho programa, realizó varias tareas, la más importante fue detectar las principales limitaciones en el empleo de las Tics por parte de los profesores. Para lograr la tarea aplicó una encuesta a más de la mitad de los profesores

La encuesta tuvo tanto en su versión digital (puede acceder a las respuesta en el enlace) como en una impresa, la misma cantidad de participantes. Su trabajo final de grado, defendido recientemente destaca que nuestros profesores aunque reconocen la importancia de las Tics, no las emplean de manera permanente en sus clases. 

Las razones de esto último son variadas, pero entre ellas de seguro se encuentra la insuficiente preparación para su uso, razón por la que el programa elaborado puede contribuir a elevar dicha preparación.

Para comentar las respuestas de los profesores, preferí emplear una infografía, primera que elaboro. Para ello realicé tres diapositivas con Power Point, las guardé como imagen y las edité con http://pixlr.com/editor/ excelente editor de imágenes en línea

Nota: El trabajo final de grado de la estudiante Deysi Moscoso García es la conclusión de las tareas en una asignatura bajo mi dirección. El siguiente paso es su defensa ante el tribunal de la Carrera.


2 comentarios:

  1. Desconocía que "la primera clase virtual que se realizó la llevó a cabo la Universidad de Phoenix en 1989". Ahora me siento orgulloso de estar realizando mi universidad en línea en la UTEL.

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustaría poder ver la encuesta. Podrías compartirla de manera pública? Gracias!!!! Buen trabajo!!!

    ResponderEliminar