viernes, 9 de mayo de 2014

Eliminando el fondo de una imagen: una tarea para 30 días de fotografía educativa



Desde el pasado 5 de mayo en la red CUED, la casa grande de la educación a distancia, se inició un curso abierto denominado “30 días de fotografía educativa”, con el propósito de estimular el empleo de nuestras fotografías en las actividades docentes.

Como parte del curso se está conformando un mural interactivo con las direcciones y tutoriales de diferentes programas de edición y retoque fotográfico. La variedad es bien amplia, la mayoría realiza funciones similares y casi todos de los mencionados trabajan en línea.

Durante años traté de aprender el manejo de Photoshop, antes lo hice con otros programas similares, pero el poco uso que les di contribuyó al olvido de los pasos para determinados efectos, mientras otros resultaron difíciles de comprender. Así terminé abandonando todos estos programas y hoy solo empleo Photoscape para el retoque fotográfico.

En esta abundancia de programas quedó fuera una utilidad, que sin contar con el nivel de los programas de retoque fotográfico, puede ayudarnos bastante a la hora de editar algunas fotografías. 
Este programa es uno de los más empleados, pero no para mejorar las fotos, sino para presentarlas unidas al texto entre otros elementos, se trata de Power Point.

Con este recurso se puede editar una imagen creando efectos interesantes. Uno de ellos es el de eliminar el fondo de una imagen. Observe las dos imágenes, la primera con todo el fondo mientras que la segunda está libre de este. 
 
Para explicar en detalle este proceso los invito a ver el siguiente video.


1 comentario:

  1. Tienes un premio en mi blog, espero que te guste...

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2014/05/premio-de-maria-jose.html

    ResponderEliminar