domingo, 8 de junio de 2014

30 días de fotografía educativa, el curso del recuerdo en la Red CUED. Los participantes



Durante 30 días los participantes del curso “30 días de fotografía educativa” auspiciado por la Red CUED (Red de la Cátedra UNESCO de educación a distancia, perteneciente a la UNED) nos dedicamos a comentar sobre fotografía, un tema polémico, con alto nivel de abstracción, pero en el que todos tenemos opiniones. Esto último provocado por la proliferación de dispositivos portátiles con cámaras asociadas. 
 
El centro del curso fue compartir cada día una foto de un tema diferente, los que previamente se dieron a conocer. Los temas eran variados, desde el agua, las nubes, la tierra y las flores, hasta autos, colores, alegría, números e incluso un autorretrato tan de moda en la actualidad. Los 30 temas, los puede consultar en este enlace

Más de mil fotografías fueron enviadas como parte del curso, ocupando algo más de 1 Gb de información y disponibles en esta dirección  no solo para los miembros del curso, sino para todos los interesados.

Los participantes.

El curso como los anteriores desarrollados en la Red CUED es de libre inscripción, solo es necesario pertenecer a dicha Red, la que está abierta a todos los interesados en la educación a distancia. En total se matricularon 207 personas que equivalen al 8% de todos los inscritos a la Red. 

Antes de iniciar el curso se solicitó responder una encuesta orientada a recopilar información sobre el tipo de cámara empleada, las redes donde publicaban sus fotos, la procedencia de las imágenes empleadas en clases, entre otras. 

El siguiente gráfico muestra en síntesis los resultados de la encuesta, destacando que la mayoría toma fotos con más frecuencia desde el celular. Igualmente la mayoría además de un dispositivo móvil, como tableta o celular, dispone de una cámara digital, la que también es empleada para tomar fotografías. 



En un próximo artículo comentaremos sobre la organización del curso y sus resultados.

2 comentarios:

  1. Sincerras felicitaciones a Carlos por su excelente trabajo en la redCUED.
    Muchas gracias por su incansable generosidad.
    Un fuerte abrazo.
    Lorenzo García Aretio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, vamos a seguir con otros cursos, lo importante es que compartamos lo que conocemos.
      Un abrazo

      Eliminar